Blog

Motivos para alojarse en Jandía en un viaje a Fuerteventura

Motivos para alojarse en Jandía en un viaje a Fuerteventura
dionidlb | 07/08/2023

Fuerteventura cuenta con una lista muy amplia de destinos en los que alojarse. No obstante, la zona de Jandía destaca entre todos. ¿Motivos? Lo cierto es que muchos. Para empezar, la península de Jandía, ubicada al sur de la isla, cuenta con algunas de las mejores playas de Fuerteventura. Teniendo en cuenta que cuando viajamos hasta esta isla es seguramente para disfrutar de su turismo de costa, parece interesante alojarse en una zona llena de playas de arena fina y aguas turquesas que nada tienen que envidiar a otras playas del mundo.

Una zona con muchos servicios

Nos interesan las playas, pero también nos interesan los servicios. Lo cierto es que Jandía es uno de los principales centros turísticos Fuerteventura. Quizá por ello nos encontremos con algunos de los complejos hoteleros más importantes y más lujosos de la isla, como hoteles en Fuerteventura de Iberostar.

Hay que señalar que esta zona del sur de la isla es una zona de crecimiento atípico. No encontramos un centro histórico llamativo como sí podemos ver en otras localidades; y es que el crecimiento de Jandía se debe principalmente al turismo. Esto, no obstante, tiene sus ventajas, pues absolutamente todo lo urbanizado está planteado para el disfrute de los visitantes.

Nos encontramos con una zona en la que hay un sinfín de servicios, desde numerosos bares y restaurantes hasta centros comerciales. Además, si queremos disfrutar de la noche, Jandía también es el lugar adecuado para encontrar una amplia variedad de pubs, discotecas y bares de copa.

Hay que señalar que una cosa es el lugar en el que nos alojamos y otra los lugares que visitamos; y es que como veremos a continuación, la parte natural de sus playas y entorno es de lo más exquisita.

Una zona con playas de calidad

En Jandía dicen están las mejores playas de toda Fuerteventura, y lo cierto es que viendo algunas de las opciones, no es algo que sorprenda. Arena fina y aguas cristalinas acompañan en una zona de kilómetros y kilómetros de playas para todo tipo de turistas, desde playas para relajarse, hasta espacios para poder practicar actividades y deportes acuáticos.

Un buen ejemplo de lo que vamos a encontrar en Jandía es playa Calma. Es, además, una de las opciones más recomendables para aquellos turistas que quieren una playa tranquila de arena blanca, tanto para tumbarse al sol como para hacer largas caminatas por ella.

Esta playa cuenta con una calidad indiscutible que se puede ver reflejada en su titularidad de la Bandera Azul. Recordemos que esta bandera certifica unos estándares de calidad reconocidos por la Unión Europea para los centros turísticos. Los aspectos que revisa esta titularidad son, entre otros, la limpieza, la accesibilidad así como el cuidado del medio ambiente o la seguridad de los usuarios en esas playas.

Otra joya de Jandía es la conocida como Playa de Sotavento. Para muchos es la opción perfecta para poder practicar deportes como el kitesurf pero sin renunciar a una playa en la que poder relajarse. Hay que decir, además, que está considerada como una de las playas más bonitas de toda España.

Es cierto que la playa de Sotavento no cuenta con servicios de ducha, por ejemplo, pero sí cuenta con un socorrista que dará servicio para aumentar la seguridad de todos los bañistas.

Si quieres visitar una de las playas con aspecto más salvaje de la isla, debes dirigirte a la playa del Cofete. Es un lugar paradisíaco que cuenta con casi 14 kilómetros de arena y que está, además, rodeada de las montañas de la Crestería de Jandía. Todo ello hace que su aspecto sea el de una playa casi virgen.

Hay que tener en cuenta que esta zona de Fuerteventura es una de las más ventosas, pero eso no significa que no podamos dar con lugares como una laguna con aguas poco profundas y en calma absoluta. Sí, se trata de la Playa de la Barca y es quizá la mejor elección cuando vamos con toda la familia.

Por último, aunque son muchísimas más, podríamos destacar la playa Ajuy. Se ubica al sur de Corralejo además de una calidad indiscutible en sus aguas, es un sitio muy interesante para explorar cuevas volcánicas. Las cuevas de esta zona cuentan con las rocas más antiguas de todo el archipiélago y quizá de toda Europa.

Otros atractivos de la zona

Tenemos servicios y playas, quizá sea suficiente para muchos, pero lo cierto es que no es lo único que hay en Jandía.

Es ideal para relajarse, pero también para hacer otro tipo de actividades como el senderismo; y es que en esta zona hay grandes valles y unos impresionantes acantilados que dejan asombrados a cualquier turista. Mención especial merce el Parque de Jandía, una reserva natural de gran interés ecológico con exuberantes dunas, lagunas y también playas.

Además, en esta zona también se sitúa el pico de la Zarza, que es el punto más alto de la isla. Si tienes oportunidad de subir sus 817 metros de altura, podrás fotografiar y observar algunas de las vistas más sobrecogedoras de Fuerteventura.

  • Compatir en: