Islas Canarias

Imagen no disponible
17-03-2019

Las islas Canarias son un destino ideal pasar sus vacaciones en cualquier época del año debido a su clima, sus playas y los preciosos paisajes y la gran variedad de actividades que se puede realizar

Las islas Canarias son un archipiélago español situado frente a la costa noroeste de África y a unos 1.000 km del continente europeo. Poseen una extensión total de 7.447 km2, y una población de más de 2 millones de habitantes

El Archipiélago canario está formado por ocho islas, cinco islotes, ocho roques:

  • Las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y una pedanía de esta última, La Graciosa.
  • Los islotes deshabitados de Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, que junto con la isla de La Graciosa, forman el archipiélago Chinijo, y el islote de Lobos.
  • Los roques del Salmor, Fasnia, Bonanza, Garachico y Anaga.

Su origen volcánico, que crean unos paisajes espectaculares, el clima envidiable que gozan durante todo el año, temperaturas medias de entre 18 y 25°C, propician que todas las islas hayan sido parcial o totalmente declaradas Reserva de la Biosfera. Además cuentan con cuatro Parques Nacionales.